las impresiones de las puntuaciones no son legibles es demasiado pequeño no entiendo que pasa
08/12/2020
1 Respuesta
Desconocido
08/12/2020
¡Hola mussetmarie!
Te he enviado un mensaje privado para ayudarte con esto.
KPC
¡Amigos! ¡Pido ayuda! Hay un
tal grabación de audio, ¿alguno de ustedes sabe el nombre
y el autor de la composición, está claro que es Polka, pero el
El nombre y el autor siguen siendo desconocidos. Estaría muy agradecido por
¡tu ayuda!
https://www.facebook.com/watch/?v=321625575792034
09/10/2020
3 Respuestas
yoyodu77
25/10/2020
Hola
En la parte superior del video ...dice ...Полька y eso se traduce en Polka ..hasta aquí todo bien .
y que Концертный зал дома? не вопрос))) sala de conciertos la casa
y este НЕИЗВЕСТНАЯ МОЛВКА se traduciría como HABLAR SIN SABER (traducción de Google) Esto no ayuda mucho
Esto es lo que se utilizó para escribir en cirílico
https://www.lexilogos.com/clavier/russkij.htm

Lionel
yoyodu77
25/10/2020
Hola
Aquí está el resultado de la transformación del audio en Midi y PDF
Es muy aleatorio y no es el resultado final.
ya dan una idea para una decodificación más precisa.
https://www.swisstransfer.com/d/ff1a84ba-1f24-479b-b37d-a16ac731baec

Yoyodu77
¡Amigos! ¡Pido ayuda! ¡Existe dicha grabación de audio, ¿alguno de ustedes puede saber el nombre y el autor de la composición, está claro que es Polka, pero el nombre y el autor siguen siendo desconocidos! Le agradecería enormemente su ayuda.
https://www.facebook.com/watch/?v=321625575792034
06/10/2020
1 Respuesta


Bonjour Shafik,

me permito traducir tu mensaje y el título porque estás en la versión inglesa del foro ;)
Chicos, aquí está la traducción del mensaje de Shafik
"Hola chicos, necesito vuestra ayuda para identificar el nombre, el autor y el compositor de esta pieza. Es claramente una polca, pero el nombre y el autor siguen siendo desconocidos. Os agradecería mucho vuestra ayuda".
Shafik

Gracias a todos por adelantado :)

Musicalmente

Hola, estoy buscando grabaciones de audio de las siguientes obras:
Charly-Candson-Czardas-Tzigane
Emile Van Herck - Czardas n°1
Emile Carrara & Georges Ghestem - Acordeón gitano
Etienne-Lorin-Rapsodia-Czardas

Si alguien pudiera decirme dónde encontrarlos, estaría encantado.
13/04/2020
0 Respuesta
Busco una grabación del vals de concierto "Rêves de Vienne" compuesto por Charles Demaele e interpretado por una orquesta. ¿Puede alguien ayudarme?
02/07/2017
7 Respuestas
yoyodu77
02/07/2017
Hola
Registro ....free ...depósito ..de un PDF sin interés particular .

y es para ti
https://fr.scribd.com/document/255415668/Sheets-Charles-Demaele-Reves-de-Vienne-Valse-de-Concert
scheuren
03/07/2017
Estoy buscando un mp3 no un PDF que ya tengo. ¡Gracias de todos modos!
jodi
03/07/2017
Uy... ya son las vacaciones, el HOLA en una solicitud será probablemente para el inicio del curso escolar en septiembre .....
Tengo el Mp3 y el Wav de este vals de Charles Demaele pero teniendo en cuenta la delicadeza del solicitante, tendré el placer de guardar esta obra en mi "cueva de los Cds y Play back" con la mención -NPD- (No distribuir).
Lo siento Scheuren y buenas noches.
Jodi
yoyodu77
03/07/2017
Hola
AUDACIDAD y eso es suficiente

scheuren
03/07/2017
Lo siento si no he respetado las normas (después he leído las normas) pero no importa, soy imperdonable, aunque sea la primera vez que participo en una discusión en un sitio. ¡Así que para mí! Adiós y gracias por la advertencia.
MARCEAU
09/07/2017
Hola Scheuren. No te preocupes, los saludos son como los agradecimientos a los que se dejan caer para compartir, muy muy raros. No puedo hacerte feliz en este sentido, pero sí tengo algo que decir sobre el Sueño de Viena en términos de pdf. Tengo que ver en mis archivos y mantenerte informado. Nos vemos en ......
MARCEAU
14/07/2017
Hola de nuevo, Scheuren. Me confundí con otra cosa, lo siento. En realidad tengo : Fiesta sorpresa en Strauss ; lo escanearé y lo bajaré ; quizás te interese ..........
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Hola,
¿Podría alguien decirme dónde puedo encontrar CDs, vídeos (Youtube), etc... de piezas tocadas en el acordeón, bajos estándar, sin acompañamiento (todos los estilos de música, variedad, musette, moderna, clásica...)?
Gracias de antemano por sus consejos.
30/01/2013
0 Respuesta
Soy un recién llegado a su página. También soy un recién llegado a mi instrumento. Estoy tomando clases con un profesor y para la fête de la musique quiere que toque: La SAVOYARDE.y esto sin acompañamiento (otros más dotados lo harán). Por supuesto que leo las notas, pero me cuesta respetar el tempo. He visto que MOUSTIQUE lo ha puesto en línea y se lo agradezco, pero me gustaría poder escucharlo a voluntad. Me gustaría saber quién podría conseguirlo por mí (fonéticamente) - no me niego a contribuir económicamente.
18/03/2012
1 Respuesta
variance
18/03/2012
hola Roger prueba en YOUTUBE escribiendo savoyarde accordeon ? Philippe
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE
15
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, France
20
MAY
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, France