Hola, soy nuevo en este sitio. ¿Es posible encontrar partituras de variedades para acordeón cromático? Las partituras de variedades son para piano o guitarra;
11/03/2024
4 Respuestas
Buenas tardes. ¿Qué título busca? Atentamente
valores
Norval
13/03/2024
Estoy pensando en canciones de Renaud (Mistral gagnant) y otros
sylvieb
15/03/2024
Hola Norval. Qué guay. ¿Conoces a Renaud? ¿Tu es francais? :)
Hola, me podeis dar vuestra opinión si habeis instalado micrófonos internos en un acordeón acústico y que micrófonos habeis utilizado. Sería para amplificar el sonido o incluso para instalar un pedal de efectos como para las guitarras. ( ... problema de retroalimentación ... ) Cualquier buena dirección del instalador también sería bienvenida Gracias por sus respuestas y su consejo Musicalmente Gilbertus
12/04/2023
2 Respuestas
blanceleve
14/04/2023
No tenía ningún micrófono interno instalado. Lo siento. Usted puede tener la posibilidad de comprobar con Cavagnolo en Beligneux en el Ain.
harlock
04/05/2023
Me instalaron un imac pro en mi cavagnolo compact plus, en cava france en Beligneux, funciona muy bien.
Hola
Soy acordeonista, y estoy creando una pequeña orquesta de musette ; toco sobre todo valses musette de los años 30 y 40, pero con esta pequeña orquesta, estamos trabajando algunos tangos musette de esta época, y me doy cuenta de que mi mano izquierda es muy pobre, y plana : me contento con tocar BAAA/ BAAA, etc.... No sé cómo hacerlo mejor, cómo enriquecer mi mano izquierda para que suene un poco más "tango musette" .... La guitarra y el contrabajo dan un buen ritmo, pero ¿cómo puedo mejorar mi forma de tocar?
Les agradezco de antemano su ayuda (y su indulgencia).
Atentamente
Philippe
26/03/2023
2 Respuestas
yoyodu77
11/04/2023
Hola En una orquesta el objetivo es que cada uno toque SU parte ..si tienes que tocar - solos - entonces deja la mano izquierda y deja toda esta parte al bajista y a los guitarristas que harán la rítmica. Si hay demasiada gente haciendo la rítmica, se corre el riesgo de desajustes o cambios. Un batería... un bajo... una guitarra... un acordeón para la melodía... o un cantante para la melodía y el acordeón queda relegado a hacer agujeros en la boca y pequeños coros.
philippec
11/04/2023
Hola, muchas gracias, eso es lo que pensaba yo también; ¡gracias! Philippe
Soy guitarrista y me gustaría tocar un repertorio en el que la guitarra haga dúo con el acordeón. Soy más bien un músico de jazz, pero no sólo.
25/11/2022
2 Respuestas
pontiac
26/11/2022
Hola,

Ludovic Beier, por si no lo conoces, vals de swing, vals de jazz, etc.

Parción en el sitio web de P-A: https://www.partitions-accordeon.com/partitions/Ludovic+Beier

Su página web https://www.ludovicbeier.com/

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@LudovicBeierOfficial

Sinceramente
Desconocido
27/11/2022
¡Muchas gracias por el tiempo ahorrado para iniciarse en este estilo y buen descubrimiento!
Hola. Soy un acordeonista aficionado de 58 años y después de unos años de descanso, en los que me he dedicado al bajo, ¡vuelvo a mi primer amor! Acabo de comprar un Cavagnolo vedette 5, 120 bajos de segunda mano y es con gran placer que descubrí este sitio realmente muy bien concebido y muy potente respondiendo a mi expectativa. Un gran agradecimiento a los diseñadores y a los músicos que permiten estos intercambios agradables y útiles. Larga vida a Partitions Accordéon y buena música para todos.
08/03/2016
5 Respuestas
Vernonait
08/03/2016
Hola Bignou,
Bienvenidos a nuestro sitio; es un gran placer darles la bienvenida.... De hecho, este sitio está súper bien mantenido gracias a nuestro administrador y a todos los miembros que participan.... Te permitirá encontrar música de todo tipo, consejos, información y ayuda; no dudes en hacernos preguntas y en participar si puedes.Bonne musiqueVenonait
jphf51
08/03/2016
Hola BignouBienvenido al club. Somos un gran equipo de entusiastas. No dude en escribirnos en este foro. Al igual que usted, he retomado el acordeón como aficionado después de un periodo relativamente largo de ausencia.
musette27
09/03/2016
Buenas noches Bignou, Al igual que los demás miembros, también te doy la bienvenida entre nosotros. Que este sitio le traiga una respuesta favorable a su búsqueda de partituras o consejos. Veo que tenemos (con un año de diferencia) la misma edad, y que tocamos con la misma marca de acordeón. De hecho, me compré el último bebé de CAVA; el dígito milenio. Es lo mejor. Es todo digital y sobre todo menos pesado que mi antiguo que era acústico y digital. Su peso se estaba volviendo insoportable para mi espalda debido a las diversas opciones que tiene (HF, etc...). Vaya a YOUTUBE y escriba DIGIT CAVAGNOLO apreciará, estoy seguro, las demostraciones de Matthieu que es el diseñador de este excelente producto.bien musicalement et très confraternellement.MUSETTE27
slade
10/03/2016
Hola Bignou y bienvenido :)
Espero que le guste esto
Bignou
10/03/2016
¡Gracias por sus mensajes muy agradables, hay realmente algo para disfrutar en el sitio y funciona bien que es apreciable.Musette 27, sí ya he visitado el sitio de Cavagnolo, por supuesto, y el dígito me ha interesado bien por sus posibilidades y su peso contenido en comparación con el mío! Pero es la parte económica la que me frena por el momento! Voy a empezar por meterle mano al que tengo y sigue siendo un gran instrumento comparado con el bajo de estudio Maugein 80 que tenía cuando empecé y que conservo religiosamente! Creo que será mi regalo de jubilación en 2017.Buenos días a todos y buena música, deseando leeros.Atentamente.François.
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Hola a todos,

Estoy buscando una base de este título "La vieja gitana" partitura u otro para una adaptación al acordeón.

Si tiene esto en un rincón, gracias.

Versión Angelo Debarre, guitarra.



04/02/2014
11 Respuestas
Desconocido
05/02/2014
hola
viendo el número de sitios en los que se busca esta pieza en vano (¿por qué?) no ocurrirá en los próximos minutos
cuando se trate de un eventual reenvío apuesto a que los candidatos no se apresurarán ;) que pena ;)
buena suerte
JJ
pontiac
05/02/2014
Hola,

Gracias JJ por la respuesta, seguiré buscando mientras tanto pondré la oreja.


Musicalmente
Desconocido
05/02/2014
Hola
debes tener alguna idea de que voy a empezar esta aventura ;)
En estos tiempos, cualquier oportunidad de divertirse es buena.
amigos
JJ
pontiac
05/02/2014
¡Atrévete con la aventura! Si encuentro algo en mi lado o si consigo hacer algo lo pondré en P-A.


Que tenga un buen día,

amigable
camilla
05/02/2014
hola amigos músicos,

"el viejo gitano" depositado en partitura
será necesario marcar los acordes de la mano izquierda
camilla
pontiac
05/02/2014
Hola,


¡Gracias Camilla por tu reactividad!



Sinceramente
camilla
15/02/2014
HOLA

PIENSO que el apego psicológico de JJ a mí puede venir de este vertido de mi puntuaciónel viejo gitano Acabo de pensar en esto cuando vi tu nota sobre su precipitada salida
¡¡¡¡Ingenuamente pensé que iba a complacer a !!!!
y firmé mi sentencia de muerte con la delación de mi NOMBRE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA LISTA a causa de su partida ... Seguramente
¡por haber puesto simplemente esta partitura cuando quería transcribirla!
¡¡¡¡GRACIAS Soit -il MONSIEUR jj no tengas miedo no quise tomar tu lugar queda libre para tu regreso ves el contador todos te quieren de vuelta !!!!

camilla
pontiac
15/02/2014
Hola Camilla,

No sé el motivo de la marcha de JJ y no quiero saberlo.
Tu puntuación en el viejo gitano que pusiste en la sección de alojamiento me fue muy útil, JJ trabajó en él el mismo día y me envió una transcripción con una idea de lo que quería hacer con él (Gracias JJ) .

No veo nada malo en ello, espero que no sea la fuente original.

De todas formas no es raro, por desgracia, leer sobre momentos que se estropean un poco a menudo debido a la falta de entendimiento entre los humanos.

Espero sinceramente que todo vuelva al orden por el bien de todos y la serenidad de este espacio MUSICAL por encima de todo.


Sinceramente


camilla
15/02/2014
ok
Buenas noches

si puedo añadir una pequeña nota .... :

A menudo le he pedido a JJ que haga algunas lecturas porque no tengo una partitura .... pero cada vez que le he ofrecido una para evitar una repetición, ¡nunca se ha ofendido!

Se fue y no sé la razón profunda de su partida: ama la música...
pero yo diría que se trata más bien de un incumplimiento reiterado de las normas mínimas que él mismo se fija y que esperaba de todos...

pero siempre podemos adivinar.

jm
camilla
16/02/2014
HOLA JMIMI

son las vacaciones, bueno para mi todavía no pero mucha gente se ha ido a esquiar así que no hablemos más del tema
CAMILLA
Hola,
Me llamo Gaël, tengo 37 años y vivo en Alsacia. Estoy casado y tengo dos hermosos hijos. Toqué el clarinete durante mis años de escuela primaria, luego lo dejé durante mis años de escuela secundaria y volví al piano durante 2 años en la escuela secundaria. Luego descubrí la guitarra con los amigos, un instrumento que ha sacudido mi vida musical durante mucho tiempo. En 2003, empecé a tocar el acordeón como autodidacta en la escena folk/tradicional (diato 2 filas). Hace dos años, empecé a tomar clases de acordeón, descubrí otras músicas de otros acordeones y recientemente me cambié a un acordeón cromático.
Tengo un montón de partituras en casa y espero poder devolver al menos lo que me presten aquí. Por otro lado, la mayoría son partituras editadas (compradas o recuperadas). ¿Hay algún problema legal o de otro tipo si los escaneo y los publico aquí? ¿O tengo que reescribirlas en un programa de edición de partituras antes de publicarlas? Además, muchas de mis partituras están arregladas para piano o guitarra. ¿Supone esto un problema o los toma de todas formas?
Buena música a todos y nos vemos pronto en el foro o en otro lugar, Gael
PD: un pequeño saludo a los administradores / soporte: mi correo de activación tiene problemas para llegar a mi correo electrónico

03/07/2013
7 Respuestas
slade
03/07/2013
Hola y bienvenido a ti :)
He respondido a tu correo electrónico con el enlace de activación.

musette27
05/08/2014
Hola Galak67
Bienvenido a la página web de P.A.
Disfruta de tu música. MUSETTE27
jodi
05/08/2014
Hola Galak67

Bienvenido a nuestra página web.

Te deseo que te diviertas mucho navegando por las diferentes secciones del foro.

Jodi
gregory
05/08/2014
Bienvenido Galak
Siempre es un gran placer recibir a los músicos y pronto se sentirán como en casa.
Sinceramente, Greg
Desconocido
05/08/2014
bienvenido y gracias de antemano por todo lo que pretendes compartirGerminon
glop03
05/08/2014
Buenas noches Galak67,

Bienvenido a P.A., un gran sitio con miembros agradables y administradores excepcionales.

Encontrarás tu felicidad sin preocupaciones y también harás la nuestra.

Musicalmente.

A+Glop03
Hola a ti

bienvenido a nuestro sitio,
es bueno tener una pequeña presentación ....

si quieres participar y ofrecer puntuaciones, aceptamos de buen corazón ....
si lo necesitas, te ayudas a ti mismo,
si no está en el sitio, lo pides ... y alguien que lo tiene puede eventualmente dejarlo

Finalmente, una última solución: una declaración pero sólo para ti y enviada como mensaje personal,
en PA, están las acciones originales cuando existen...

Hasta pronto
jmimi
Me interesa mucho la nueva fórmula que reúne varios instrumentos. Yo mismo toco el acordeón cromático, la guitarra diatónica y el piano, así que me interesa mucho:Me gustaría saber si es posible especificar delante de la partitura el tipo de instrumentos utilizados, por ejemplo, acordeón cromático o acordeón diatónico o guitarra o piano/violín, etc. Creo que esto nos ahorraría tiempo en la selección de la partitura y del instrumento.Es seguro que es un trabajo extra; es una idea como cualquier otra; buen día para todos. bernard zanit perpignan .
14/03/2013
1 Respuesta
slade
14/03/2013
Hola,
Estaba pensando en ello ;)
Estoy buscando la mejor manera de aplicarlo.
Hola a todos, me gustaría presentarme, mi apodo es "Marco". Vivo en el 21, pronto en el 39. Me apasiona la música y toco el acordeón desde los 7 años (¡pronto cumpliré 53!). Empecé a tocar el piano a los 23 años, aprendiendo por mi cuenta. Recibí clases de un profesor de piano durante 2 años, y desde entonces he estado trabajando sola... Llevo 2 años aprendiendo la guitarra seca , todavía por mi cuenta , no es fácil para un antiguo pianista con frenos . Tengo un acordeón de 120 bajos que heredé de mi difunto padre y que ahora se ha convertido en una pieza de coleccionista: es un HOHNER ATLANTIC 3 de 1975 que hice restaurar completamente en la fábrica HOHNER de Semur en Auxois . Tiene un buen sonido y sigo jugando regularmente con él. Mi piano es un hermoso PLEYEL P 170 con una cola de 174 cm de largo. Mi guitarra es una ADMIRA ROSARIO , una guitarra clásica seca que suena bastante bien, lo suficiente para empezar . Nos vemos pronto en el foro y en el sitio de investigación musical . Que la música sea buena !
08/01/2013
4 Respuestas
MOUSTIQUE
08/01/2013
Buenas tardes Macordéon

Bienvenido entre nosotros. Verás que es un gran sitio




Hola marcordeon


Iba a saludar al vecino...(estoy cerca de Genlis).

Bienvenido al sitio web de PA, debería encontrar muchas partituras interesantes y diversas...

Buena música y espero verte de nuevo ....

jmimi
gregory
09/01/2013
Hola Marcordeon
Bienvenido a nuestra casa, que tengas un buen díaGreg
slade
09/01/2013
Hola y bienvenido :)
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE