Hola, alguien puede ayudarme con una canción compuesta por Marcel Azzola: "Danseuse Etoile". Es una mazurca muy bonita.Saludos cordiales tmartin
16/09/2020
6 Respuestas
HI,

He mostrado tu mensaje en el foro francés. Estoy seguro de que uno de nuestros miembros franceses lo tiene. Lo mejor sería que usted loive un mensaje en el tema :

https://www.partitions-accordeon.com/topic/title=marcel-azzola--danseuse-%C3%A9toile/id=31962
para que se le notifique cuando alguien responda.
Saludos cordiales
tmartin
29/09/2020
Muchas gracias.
¡De nada!
Sí, lo hice porque la comunidad inglesa es todavía pequeña en el sitio web y muchos son francófonos o han aprendido a lo largo de los años a utilizar la versión francesa... Se necesita tiempo para construir una gran comunidad en un nuevo idioma. No dudes en compartirlo con tus amigos, etc. para ayudar a que la comunidad crezca.
Una nueva versión del sitio web estará pronto en línea. En ella, todos los idiomas se mostrarán en el mismo foro para que todos puedan ver sus temas ;)
Musicalmente
tmartin
30/09/2020
Hola de nuevo, espero con ansias la nueva versión, será emocionante. ¡Seguid con el buen trabajo!
¡¡Muchas gracias por el apoyo !!

¡Seguimos adelante! Ahora, la traducción al inglés está en progreso y estamos a punto de terminar la configuración de la administración.
Todavía hay que tener un poco de paciencia, pero se viene muy pronto ;)
Que tengáis un buen día :)
Hola,
Aquí está la traducción de la respuesta de Lionel (yoyodu77).
Hola


Visto bajo el clip de Youtube (por el título buscado)


ACCORDEÓN JACK

Hace 1 año

Dancer Star es una pieza de Marcel Azzola y Louis Peguri. Al final de uno de estos conciertos con su pianista Lina Bossatti, hace unos años, le pedí a Marcel Azzola si podía enviarme una copia de esta pieza que ya no estaba editada. Con la gran amabilidad que le caracteriza me la envió. Gracias Marcel por todas sus bonitas notas. Todos los acordeonistas te echaremos de menos.


Es posible escribirle a través de los comentarios de Youtube.


Lionel
Lo mejor sería que dejaras un mensaje en el tema para que recibieras un aviso por cada respuesta.
https://www.partitions-accordeon.com/topic/title=marcel-azzola--danseuse-%C3%A9toile/id=31962

Musicalmente
22/01/2019
2 Respuestas
Cindou11
22/01/2019
Y sí, de nuevo juntos ♫♫

musette27
22/01/2019
Ay; un gran virtuoso nos deja muy poco después de nuestra difunta Yvette Horner.Que Marcel descanse en paz.Con todo mi pésame a toda su familia sin olvidar a Lina.Musette27
Hola,
Nos ha dejado el gran Marcel Azzola, que acompañó a los más grandes Jacques Brel, Barbara o Edith Piaf.

Otro gran vacío.


Condolencias a su familia.

Vamos, Marcel, una última.





22/01/2019
0 Respuesta
Artículo publicado sobre este gran hombre :En el planeta del acordeón, todo el mundo conoce a Dany Maurice. Y Dany también conoce a todos. Un hombrecito sonriente e incansable. ¿Su edad? No importa. Desde hace más de medio siglo, se le puede encontrar allí donde el instrumento estira su fuelle. Artista polifacético, hizo carrera como animador con Charley Bazin, Marcel Azzola y Jacques Hélian. Una fiesta en su honorIncluso tuvo su propia orquesta. Y si no toca el "piano à bretelles", escribe miles de páginas relatando su carrera y sus encuentros en el curso de ya cuatro libros sobre el tema del acordeón.Dany estuvo el pasado sábado en el centro de la ciudad donde se celebró una pequeña fiesta amistosa en su honor por parte de seis de sus viejos amigos de Maximois: Jacques Bordechon, Michel Gobino, Maïté Sbero, Jean Senes, Michel y Roland Warembourg. Porque si Dany fue molinero de pimienta, albañil y limpiador de ventanas en su juventud, se encontró en el escenario gracias a sus amigos, su talento y su legendario buen humor. Todo el mundo recuerda que "era un presentador jovial, ingenioso y lleno de anécdotas, un ruidoso, un presentador, un cómico, un mimo... y también un amante de la sopa de pistou y la lasaña". En 1936, conocí "por primera vez a un acordeonista, Maurice Alexander. Me enamoré de este instrumento. En 1947, me convertí en animador y, tres años más tarde, me hice amigo de Daniel Laget, "Monsieur Muscle", que dirigía el "Paris-Plage". En 1953, Dany fue el anfitrión del casino dirigido por el Sr. Fratoni. En 1958, formó parte de la formación de Jacques Hélian durante cinco años en los que viajó por todo el mundo. En 1960, a petición de Raymond Ventura, volvió a Barclay's y montó su propia orquesta con muy buenos músicos. La aventura duró hasta 1970. Luego, de 1971 a 1981, acompañó al acordeonista Marcel Azzola. ¿Jubilación? Una palabra que ignora. La prueba. Recorre las carreteras de Francia y Europa presentando festivales de acordeón, entre ellos el de Les Gêts en la Alta Saboya. Hoy en día, dirige su propia editorial y acaba de celebrar la canción número 400, "Gentleman en roulette courte", con Pierre Roussat, compositor, pianista y bajista en París y Ludovic Beïer, un gran jazzista.Además, en colaboración con Maurice B, acaba de publicar un CD en homenaje a Claude Nougaro: "Nougalouse". La letra es de Monette Gautier y la música de Christian Coupas y Dany Maurice. ¡Nunca! No, no, no quiero parar. Adoptado por una multitud de estrellas, Dany es leal a sus amigos. Adoptado por una multitud de estrellas, Dany es fiel a sus amistades y acaba de demostrarlo una vez más compartiendo con sus compañeros Maxims los recuerdos de una época que los menores de veinte años nunca han conocido.
23/12/2017
0 Respuesta
Hola a todos, habría gente que tuviera información sobre este acordeonista precursor del acordeón. Tenía una escuela de acordeón en París Aparte de estas pequeñas informaciones que he encontrado. Gracias de antemano


http://www.leboncoin.fr/instruments_de_musique/760754944.htm?ca=7_s

http://www.marcelazzola.com/index_galerie_show_moderne.php?id=76

http://gypsyjazz.net/products/musette-swing-paris-1925-1942-by-accordeon-anthologie/

Morceaux número 16 la corrida

Diamantina : valse-boston : [piano] / musique de Castio Arenás [i.e. Arena's] ; [ill. par] Nat



Castio Arenas - Concert Star / In The Studios (Shellac) en Discogs

http://www.ebay.fr/itm/Partition-Valse-Endiablee-Castio-Arenas-Derossi-accordeon-/360954287344


https://www.google.fr/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1AVNC_enFR566FR566&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=castio+arena%27s+
22/01/2015
0 Respuesta
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE
15
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, France