Hola a todos,
Estoy buscando unas prácticas de bandoneón entre julio y agosto de 2024 si es posible.

Gracias de antemano por sus sugerencias.
12/01/2024
0 Respuesta
Un extraordinario acordeonista que quizás no conozcas, compositor, arreglista, saxofonista, también toca el bandoneón y por supuesto la acordeina.

Algunos extractos más una entrevista (en italiano) un personaje por descubrir,



22/04/2021
0 Respuesta
Hola y mis mejores deseos para todos.
Que este sitio tan meritorio tenga aún más éxito. Gracias a sus padres. Busco a este acordeonista: es ciertamente ruso, calvo y bastante joven; de unos cuarenta años o un poco más. Se inclina ante el público de forma muy respetuosa, religiosa, afable como en una pantomima. Toca Oblivion maravillosamente con su bandoneón acompañado de instrumentos clásicos.
Gracias a todos los que me ayuden.
12/01/2021
9 Respuestas
Desconocido
14/01/2021
Mis mejores deseos para ti también. ¿Tiene alguna foto o vídeo que compartir para ayudarnos a encontrar?
JOJOKERSU
14/01/2021
Hola,
Gracias por su interés.
t en mi solicitud. 5130281324316528
JOJOKERSU
14/01/2021
No puedo adjuntar una foto o un vídeo.
Desconocido
14/01/2021
Puedes poner el enlace url de la página donde has encontrado la foto o el enlace del vídeo de youtube. Los miembros podrán entonces ir a ver y tal vez identificar a este acordeonista para usted
JOJOKERSU
14/01/2021
Muchas gracias. Lo he encontrado. Es Mario Stephano Pietrodarchi.
No puedo dar el enlace pero merece la pena echarle un vistazo.
Desconocido
14/01/2021
Desconocido
14/01/2021
Una maravillosa interpretación :)
jpg
15/01/2021
Hola,
Creo que la URL es :

Su nombre suena más italiano que ruso, pero toca con un conjunto bielorruso.
JOJOKERSU
16/01/2021
Gracias por su contribución. En efecto, es italiano. Nació en Atessa, Italia, en 1980.
Buenas tardes a todos. Quiero hacer algo nuevo, estoy empezando con el bandoneón. Sólo que no sé por dónde empezar. Tengo un método Ambros, muy duro. Quiero hacer escalas pero si alguien tiene algún tango fácil para animarme, o un nombre de un método para bandoneón diatónico, estaría bien.
13/11/2014
1 Respuesta
Desconocido
16/12/2014
Hola cathe02 .yo soy harmojack .habiendo conocido a paul chalier ( conocido como pablo caliero ) se que hizo un método ,que encontraras en di arezzo ,solo es para bandoneón cromático ,si no lo hay para concertina .también puedes informarte llamando por teléfono al conservatorio de paris ,también puedes ver en youtube los que practican este instrumento y su tel o escribir ver si es necesario, su correo . Cuando la pieza fácil ver tangos de dino margelli Aquí me da una gran idea, llamará por teléfono a louis corchia debe tener su felicidad su padre (primo corchia) era un maestro en bando, hay un montón de partituras de él en el sitio, aquí es, básicamente, si se seca le ayudará, buena suerte.
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Hola, acabo de agregar, para los interesados, el famoso método para bandoneón cromático de Pablo Caliero, el archivo PDF es de muy buena calidad.
Buen trabajo
12/09/2013
12 Respuestas
robinson 82
14/09/2013
Hola Jimi 34: Hola a todos:
aunque no necesite este método, ¡alguien debería darle las gracias por todo lo que ofrece!
así que para mí' está hecho ...
buen fin de semana
Robinson

Hola a todos

Yo también estoy de acuerdo: pero no debemos olvidar :

musettina11110 (más de 1.000) y Philarmonie (aprox. 180) ...etc. (creo que me voy a olvidar de algunos ... ¡que me perdonen!)

y también algunas otras personas que han depositado más de 1.000 partituras incluyendo libros ... :
Daniel

o más de 2 000 : cindou ....

En resumen, cualquier participación, por pequeña que sea, es merecedora...

todo el mundo, buscando un poco, podrá encontrar al menos una partitura que no esté ya depositada .... si, si busca bien en sus libros y otros cajones ....

¡Buena música a todos y que PA viva mucho tiempo!
jmimi
jimi34
18/09/2013
Hola a todos
gracias, pero estoy totalmente de acuerdo con jmimi, estoy lejos de los muy generosos posers....No voy a nombrar a todos, pero se reconocerán. De todos modos, como bien dice jmimi, cada uno aporta su piedra (pequeña, mediana o grande) a la construcción de P.A. Un gran agradecimiento a Slade el iniciador y a los administradores y asistentes (..tes), que no cuentan su tiempo voluntariamente ... de todos modos es como en la canción: "Todos juntos, todos juntos ¡hey! ¡hey!"
levinceret
13/10/2014
buenas noches
No encuentro el método cromático para bandoneón.
¿Podría alguien ayudarme?
Gracias de antemano
Atentamente
levinceret
13/10/2014
buenas noches de nuevo
Lo encontré en los tutoriales.
Buenas noches y disculpe las molestias
Atentamente
Desconocido
17/12/2014
Hola,
Gracias por compartir conmigo el método del bandoneón, es muy bonito, pero no lo encuentro. No sé muy bien dónde encontrarlo, pero lo estoy buscando, así que me preguntaba si podría decirme dónde está o cómo encontrarlo... Gracias y que tenga un buen día.
Vernonait
17/12/2014
Hola Julienandrieu
El método que busca se encuentra en la sección "Tutorial".
Buen aprendizajeVernonait
Desconocido
17/12/2014
Gracias por su respuesta, se me dirige a un enlace de pago anual. ¿Es normal?
Vernonait
17/12/2014
Hola,
No, no es normal; la sección "Tutoriales" forma parte del sitio Accordion Scores; y lo he comprobado y para mí está bien, puedo acceder al enlace PDF.
Le aconsejo que envíe un mensaje a SLADE haciendo clic en "contacto" en la parte inferior derecha de la página: [email protected] explicando las maniobras que está realizando.
No pierdas el valor, todo saldrá bien....Vernonait

Desconocido
17/12/2014
¿No sería mejor, si no le importa, que me enviara el archivo pdf por correo electrónico a la siguiente dirección: Tengo que empezar a tocar el bandoneón lo antes posible.
julienjc
14/04/2016
Hola
Me interesa su método
aquí está mi correo electrónico
Correo eliminado: estamos referenciados en Google y por tanto a la vista de todos .... / Los tutoriales sólo están disponibles para los miembros premium ...
gracias
jphf51
14/04/2016
Buenas noches,
El método está en línea en la pestaña "TUTORIAL" descargable.
Buen estudio de este bello instrumento
Cldt
Hola a todos,

Acabo de poner en el sitio el Vol 1 y el Vol 2 de las Piezas Progresivas para Piano de Bela Bartok;

Ciertamente están hechos inicialmente para los principiantes con el Piano, pero también para trabajar el Bandoneón cromático MD y MG. Consejos de un bandoneonista experimentado.

Para aquellos que quieran probar este instrumento, que es similar al acordeón.
30/12/2012
0 Respuesta
Hola a todos,

Acabo de poner en el sitio el Vol 1 y el Vol 2 de las Piezas Progresivas para Piano de Bela Bartok;

Ciertamente están hechos inicialmente para los principiantes con el Piano, pero también para trabajar el Bandoneón cromático MD y MG. Consejos de un bandoneonista experimentado.

Para los que quieran probar este instrumento, cercano al acordeón.


30/12/2012
0 Respuesta
Buenas noches a todos, Supongo que en esta comunidad hay bandoneonistas "'ouh es difícil escribir"!!!. y que existen partituras específicamente escritas para bando, sugiero si es posible crear en el buscador la mención Bando además de las menciones existentes croma y diato.Es bastante obvio que siempre se puede tocar una pieza escrita para bando en el acordeón 'no se tiene la misma interpretación para la clave de Fa obviamente. musicalmente a todos los bandos y acordeones de todo tipo Djipy
20/10/2011
0 Respuesta
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE
15
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, France